DELINEAR EL PÁRPADO INFERIOR

Muchas veces me preguntáis cuando os maquillo por qué no delineo el párpado inferior completo hasta el lagrimal y solo lo hago hasta la mitad del ojo.

Pues bien, os explico: cuando realizamos un maquillaje de ojo el objetivo que queremos conseguir con la banana es dar al ojo profundidad y volúmenes, y esta profundidad se crea en la parte exterior del ojo para conseguir un ojo más profundo y rasgado. La corrección oscura consigue ese efecto. Por este mismo motivo, cuando delineamos la línea inferior de pestañas hasta el lagrimal estamos consiguiendo el efecto contrario de lo que estamos haciendo en la parte superior. Al llevar la corrección oscura hasta el lagrimal cerramos el ojo, haciéndolo más pequeño, enmarcándolo y contrarrestando el efecto de la banana. Piensa que ya tenemos el ojo enmarcado por arriba con el eye liner y es mejor no llevar por abajo el lápiz hasta el lagrimal y llevarlo, como mucho, hasta la pupila y difuminar.

Para gustos los colores, y está claro que sí se puede delinear el ojo hasta el lagrimal por la línea inferior, pero depende mucho del ojo que tengamos y del tipo de maquillaje que estemos haciendo. Los maquilladores estudiamos visagismo y si os realizo un maquillaje de ojo sin llevar la línea inferior hasta el lagrimal es porque considero que para vuestro ojo es lo más acertado.

En la foto podéis ver todo lo contrario, mi ojo delineado hasta el lagrimal y podéis apreciar como parece más pequeño y cerrado. Es un efecto óptico que, por ejemplo, si vamos a hacer una sesión de fotos y nos van a fotografiar de lejos, hará que parezca que tenemos los ojos más pequeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: