DEPILACIÓN DE CEJAS MASCULINA

Las cejas resultan la parte del rostro más descuidada por la mayoría de los hombres, aunque afortunadamente cada vez existen más personas partidarias de cuidar su aspecto. A pesar de esto aún existen hombres muy reacios a la depilación de cejas porque piensan que van a acabar con unas “cejas de mujer”. Esto es un pensamiento erróneo y la culpa de ello es de muchas malas prácticas que se han venido realizando en cuanto a depilación facial masculina.

Consideraciones generales

A la hora de depilar las cejas a un hombre debemos tener en cuenta ciertas consideraciones:

  • Respetar en lo posible la forma natural de la ceja y el grosor. Por lo general, salvo casos excepcionales, no debemos pretender cambiar su forma natural (como sí se hace muchas veces en las mujeres, lo que también es un error), y mucho menos intentar arquear demasiado la ceja o hacerla muy fina. Hay que buscar la naturalidad.
  • Realizar las mediciones del rostro y guiarse por ellas a la hora de depilar.
  • Depilar siempre el entrecejo guiándose por las mediciones desde la aleta de la nariz.
  • El arco inferior se debe depilar solo si es necesario, sin pasarse, ni arquear demasiado. No hay que dejarlas demasiado finas.
  • Evitar depilar demasiado por arriba de la ceja. Si hay algunos pelos sueltos se pueden retirar, pero si eliminamos demasiado pelo de arriba la ceja se verá caída, y por consiguiente, nuestro ojo y mirada caídas y tristes.
  • Solo se debe “limpiar” la ceja. Es decir, solo debemos quitar los pelos sueltos que estén aislados de la mayor cantidad de pelo en la ceja. No debemos definir mucho la ceja para lograr un look natural.

¿Cómo depilar las cejas en un hombre?

  • Cejas muy juntas: se depilará el entrecejo para evitar que los ojos parezcan demasiado juntos.
  • Cejas rectas: hacen que el rostro carezca de expresión, habrá que depilar las cejas por la parte inferior realizando un pequeño arco, muy sutil y muy suave para conseguir una mirada más expresiva.
  • Cejas en V invertida: dan un efecto enfadado y para evitarlo hay que depilar un poco el pico superior para suavizarlo y los extremos de las cejas.
  • Cejas caídas: suelen ser cejas que aparecen caídas en la parte exterior del ojo. Para evitar la mirada triste y decaida hay que depilar la parte de la ceja que cae hacia abajo.

Otros consejos

  • Depilar las cejas con pinzas. La cera no es aconsejable porque no podemos elegir tan bien como con las pinzas qué pelo queremos quitar. Es muy probable que se nos vaya la mano con la cera y acabemos quitando más de lo normal si no tenemos práctica.
  • Realizar pausas durante la depilación y comprobar con el espejo que ambas cejas estén quedando igual.
  • Es mejor ser conservadores y quitar pocos pelos al principio y si es necesario luego quitar más. Recordad que si depilamos mucho las cejas no vuelven a crecer. Aunque esto es más probable en las mujeres, también es de considerar en el varón.
  • ¡Hay que ser constantes! Es mejor quitar cada dos semanas los pelitos que hayan salido que abandonarse y tener que empezar de cero otra vez. Con el tiempo cada vez saldrán menos pelos.
  • Si al principio molesta el tirón, se puede realizar después de la ducha, ya que el poro estará más abierto. Pero con el tiempo deja de molestar, o te acostumbras.

 

Si quieres limpiar tus cejas pero no te atreves a hacértelo tú mismo, acude a un profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: