LA IMPORTANCIA DEL MAQUILLAJE DE CEJAS. ¡IMPRESCINDIBLE!

Una parte fundamental del maquillaje de ojo es el maquillaje de las cejas. A pesar de ello, nuestras cejas son siempre las gran olvidadas a la hora de maquillarnos. Pocas personas que conozco o que he maquillado me han comentado que maquillan sus cejas. A ellas les dedico este post y espero que tras su lectura se animen a practicar lo que comento.

Un maquillaje de ojos, por muy bonito que sea, si no se acompaña de un maquillaje y cuidado de la ceja, no va a lucir igual de bien, y quedará incompleto.

En cuestiones de maquillaje nuestra ceja actúa como “sostén” del ojo, enmarcándolo y consiguiendo un look más definido y glamuroso. Pero maquillar una ceja no significa dibujarla por donde no existe, alargarla al extremo, hacerla demasiado gruesa o pintarla de otro color diferente al natural.

El maquillaje de cejas debe ser sutil y tiene como objetivo rellenar “calvas”, corregir pequeñas imperfecciones (si una ceja es más baja que otra, por ejemplo) y dar un toque de color, sin ser excesivo. No hay nada más antiestético que una ceja muy maquillada y antinatural.

Existen muchos productos para maquillar las cejas; mi recomendación es que utilices el formato en polvo porque su resultado es más natural, a ser posible uno en el que vengan dos tonos, para poder mezclarlos y conseguir el tono más similar al de tu pelo. Aplícalo con un cepillo especial para cejas y peina la ceja tras cada aplicación con el peine de cejas para retirar el exceso de producto.

Si llevas las cejas teñidas, busca un tono similar al del tinte.

Asimismo, de nada sirve maquillar nuestra ceja si no la tenemos correctamente depilada. Para que nuestra ceja luzca bonita es fundamental una depilación bien hecha, limpiando los pelos que sobren y respetando su forma natural en la medida de lo posible.

Si tus cejas tienen un exceso de calvas o una cicatriz sobre la que no crece pelo puedes optar también por las extensiones de cejas. Estas se ponen de una forma muy parecida a las extensiones de pestañas, pegando pequeños pelos en tu ceja natural. Su resultado y duración es prácticamente la misma que la de las extensiones de pestañas.

Otra opción es la micropigmentación de cejas, con la que se consigue rellenar de forma definitiva las calvas o imperfecciones que tenga la ceja. Pero esta técnica es irreversible, así que debes estar muy segura de que es lo que deseas.

En la foto puedes observar la diferencia entre una ceja maquillada y otra sin que no lo está, y tú misma podrás comprobar la diferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: