CÓMO HACER UN MAQUILLAJE EGIPCIO FÁCIL

El maquillaje egipcio es un tipo de maquillaje de fantasía con una tradición muy larga a sus espaldas. Su historia se remonta al antiguo Egipto, país que se considera la cuna del maquillaje. Para los egipcios el maquillaje iba unido a la salud y el bienestar. Tanto hombres como mujeres delineaban sus ojos para protegerse de la conjuntivitis. Para ello empleaban khol, que se fabricaba moliendo galena (mineral), y utilizaban antimonio para generar colores verdes o azules, que aplicaban en los párpados como sombras para resaltar aún más sus ojos.

Lo que está claro es que en Egipto veneraban el maquillaje y la cosmética, ya que como parte de los ritos funerarios el difunto era enterrado con sus productos cosméticos para utilizarlos en la otra vida.

Hoy en día el maquillaje egipcio se ha quedado relegado a fiestas de disfraces, pero es un look muy bonito y llamativo, y es muy fácil de hacer de casa.

El maquillaje egipcio se realiza con pigmento puro. El pigmento es el material que da color a las sombras y tiene formato en polvo. Las sombras normales tienen pigmento mezclado con otros materiales, pero el pigmento puro solo contiene pigmento, por lo que tiene mucha concentración de color en el producto. Son colores muy vivos.

Muchas marcas tienen pigmento entre sus productos. Yo hice este maquillaje con un pigmento de la firma italiana PUPA.

Aquí te dejo otro ejemplo de pigmento:

Amc Pure Pigment Eyeshadows de INGLOT.

amc-pure-pigment-eyeshadow

Maquillaje egipcio fácil paso a paso

¿Qué necesitaremos?

  • Primer o prebase de maquillaje.
  • Base de maquillaje.
  • Polvos traslúcidos.
  • Pigmento azul.
  • Pigmento blanco.
  • Primer para pigmento.
  • Eye liner negro.
  • Lápiz de ojos negro.
  • Colorete en polvo.
  • Iluminador en polvo.
  • Barra de labios.
  • Perfilador de labios.
  • Pestañas postizas en tira.
  • Strass azul.
  • Pegamento para pestañas.

 

Paso 1: Preparar el rostro

Aplica el primer por todo el rostro (menos en el párpado, aquí no lo apliques porque luego aplicaremos el primer para pigmento). Con el primer conseguirás que tu maquillaje se fije bien y su duración sea mayor. Después, aplica la base de maquillaje como lo hagas normalmente (brocha, blender…).

Sella el maquillaje con polvos traslúcidos, y retira el exceso con una brocha.

Coloca polvos traslúcidos debajo del párpado (en la zona de la ojera) para evitar manchar el maquillaje si cae algo de pigmento después.

Paso 2: La ceja

Pinta bien la ceja con el lápiz de ojos negro y luego extiende el final un poco con el eye liner negro. Delinea con el eye liner el párpado inferior y extiende su rabillo hasta que se una con el rabillo de la ceja. Si el de la ceja te ha quedado un poco corto extiéndelo más. Es mejor hacerlo poco a poco hasta que ambas líneas se junten.

Desde la esquina superior del ojo traza otra línea con el eye liner hasta el final de la ceja natural.

Paso 3: El ojo

Aplica con un pincel plano y a pequeños toques el primer de pigmento en el párpado fijo y móvil. Coge poca cantidad de producto para que no se emborrone todo ni se escurra el primer.

Paso 4: El color

Con un pincel plano toma una pequeña cantidad de pigmento azul y comienza a aplicarlo con pequeños toques por todo el párpado móvil y el párpado fijo. Sigue tomando pequeñas cantidades, poco a poco para que no se caiga nada, hasta que rellenes de azul toda la zona marcada.

Realiza el mismo paso con el pigmento blanco. Igual que lo has realizado con el azul, pon primero el primer para pigmento y luego aplica el color blanco.

Intenta no manchar el eye liner negro con el pigmento. Si lo haces, luego puedes repasarlo de nuevo.

Cuando hayas finalizado, retira el polvo traslúcido que pusiste debajo de la ojera con una brocha.

Paso 5: La decoración

Pon un pequeño pegote de pegamento para pestañas en una bolita de strass azul y colócalo con unas pinzas donde prefieras. Yo lo puse en la parte de pigmento blanca como puedes ver en la foto, pero se pueden hacer muchos juegos con el strass, incluso poner más de uno. ¡Deja volar tu imaginación!

Aplica el pegamento para pestañas postizas en la tira de la pestaña postiza y colócalas sobre las pestañas naturales con una pinza para colocar pestañas.

Paso 6: Colorete y labios

En este maquillaje el mayor protagonismo se otorga en los ojos, por lo cual escoge un tono suave para los labios y maquilla las mejillas con un tono rosado, por ejemplo.

Ilumina las zonas necesarias con un poco de polvo iluminador.

 

¡Y ya tienes tu maquillaje egipcio para lucir como la mismísima Cleopatra! 🙂

 

cleopatra_maquillaje_egipcio

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: