MAQUILLAR LAS PESTAÑAS DE ABAJO. ¿SÍ O NO?

Me habéis contado que cuando os han maquillado os han maquillado las pestañas superiores e inferiores y que la mayoría de vosotras también lo hacéis cuando os maquilláis.

Como siempre os digo: para gustos los colores, y depende mucho del tipo de maquillaje que estemos realizando (aquí estamos hablando de maquillaje de belleza, no fantasía), pero si me preguntáis mi opinión, os diré que no maquilléis vuestras pestañas inferiores. Y las razones son las siguientes:

  • Cuando maquillamos las pestañas lo hacemos con color negro, y ya sabemos que la corrección oscura aporta profundidad y llama la atención. Por eso, si tenemos ojeras pronunciadas, maquillar las pestañas de abajo (corrección oscura) resaltará más la ojera que queremos disimular, por otra parte, con el corrector. Por eso cuanto menos negro por debajo del ojo, mejor.
  • Efecto “ojos de muñeca”: al pintar las pestañas de arriba y abajo conseguimos el temido “ojo de muñeca”, aportando al look menos naturalidad.
  • Maquillar las pestañas de abajo es incompatible con un maquillaje natural. Si te gusta ir natural, maquillando las pestañas de abajo, conseguirás precisamente el efecto contrario.
  • Edades: ya he comentado que si tenemos un poco de más edad o si, aún siendo jóvenes, tenemos ojeras, no es recomendable maquillar las pestañas de abajo. Pero, ¿y si somos jóvenes y no tenemos ojeras? Pues tampoco. Primero porque un rostro joven, adolescente, requiere poco o ningún maquillaje y la zona del ojo se maquilla muy poco, sería suficiente con una máscara transparente o de color sutil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: