MÁS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS

Este artículo es una continuación de goo.gl/GbZrRB

¿Puedo maquillarme las extensiones de pestañas?

Sí. Pero solo puedes hacerlo con máscaras especiales para las extensiones. Si quieres saber dónde comprarlas, escríbeme. También puedes aplicarte sombras y delineador o lápiz de ojos, siempre que no sean grasos.

¿Puedo ponerme gafas y lentillas?

Obviamente sí. Pero el día que te pongas las pestañas es mejor que lleves quitadas las lentillas.

Yo las quiero muy rizadas, ¿se puede conseguir?

Para contestar esta pregunta es necesario entender qué tipos de pestañas existen. Las pestañas se clasifican por grosores y por curvaturas. Tanto el grosor como la curvatura se escogen en función del pelo de la clienta. Es decir, siempre se puede aumentar el grosor, pero se debe aumentar solo uno o dos grosores más del pelo de la clienta, porque sino no pegará, ya que no habrá base natural que sujete una pestaña tan gruesa.

En cuanto al largo no hay problema, puesto que se pueden poner largas, medias o cortas. O lo que comúnmente se hace que es la técnica en dimensiones.

La curvatura se debe escoger con los mismos criterios que el grosor. Si una clienta tiene la pestaña completamente plana (raza asiática), no le podemos poner una pestaña con curvatura extrema porque no hará contacto con la suya natural. Para estas personas existen unas pestañas especiales con la base lisa y curvatura en la punta. Siempre se pueden subir uno o dos niveles de curva de las tuyas naturales, pero no más.

¿Qué es la técnica 2D, 3D, 4D…?

Esto consiste en que, con el fin de crear un look armónico y natural y no efecto pestaña postiza, se pegan diferentes dimensiones (largos) de pestañas: 2 dimensiones, 3 dimensiones, 4 dimensiones… Las dimensiones se eligen en función del ojo de la clienta. El resultado es más natural, ya que imita el crecimiento natural del pelo. Esto no quiere decir que las pestañas no te queden largas, llevarás pestañas de varios tamaños; las cortas se ponen solo en el lagrimal, y aunque sean cortas siguen siendo más largas que las tuyas naturales.

¿Por qué algunos cobran por pestañas puestas?

Habréis visto que existen centros donde cobran un precio diferente según las pestañas que pongan: 90 pestañas, 100 pestañas, 110 pestañas… Desde mi punto de vista esto es solo una técnica de marketing para cobrar más que no tiene mucho sentido. ¿Por qué? Primero, como clienta, yo me preguntaría: ¿Cómo sé yo cuántas pestañas quiero? ¿Me voy a poner a contar las pestañas que tengo para ver cuántas me quiero poner?…

Realmente no te puedes hacer una idea de cómo te va a quedar, ni de cuántas pestañas necesitas, ya que depende del ojo, y creo que esto es algo que debe elegir el profesional según tus preferencias.

Finalmente, una consideración importante

Poner extensiones de pestañas es una técnica para la que hay que tener ciertas habilidades, cualquier persona no puede poner extensiones de pestañas. Se requiere mucha paciencia, ser minucioso, delicado, metódico, concentrado, tranquilo y tener buen pulso. Además, yo añadiría tener hasta una buena condición física. Poner extensiones durante horas cansa, acaba doliendo el cuello de mirar hacia abajo, la espalda se resiente, al igual que las manos y la vista. Yo solo trabajo con una clienta por día para ofrecer mis mejores condiciones. Es humano cometer un fallo y tener que despegar una pestaña que hemos puesto mal, pero es más probable cometer fallos si llevamos muchas horas poniendo extensiones y estamos cansados. En muchos centros tienen a chicas trabajando 8 horas seguidas, a mi personalmente no me gustaría ser la última clienta de la tarde.

Si tenéis más dudas estaré encantada de resolverlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: