YO NO ME MAQUIILO, SOLO ME PINTO LA RAYA

Este artículo va dedicado a todas mis amigas que no se maquillan, solo se pintan la raya.

Recientemente, hablando con una amiga, le pregunté si nunca se maquillaba. Y me contestó: “Qué va, yo no me maquillo, solo me pinto la raya”. Entonces le pregunté que por qué se maquillaba solo la raya, qué efecto quería conseguir haciéndolo. Simplemente me dijo; “Pues, no sé… por maquillarme un poco”, pero no supo contestarme realmente por qué lo hacía o qué pretendía conseguir. Por eso me decidí a escribir sobre los efectos del maquillaje.

En el tema del maquillaje muchas veces hacemos cosas por costumbre, por tradición o porque se lo hemos visto a otra persona, pero no sabemos por qué lo hacemos. Con el asunto de la raya, sucede precisamente esto.

El lápiz de ojos o delineador es uno de los productos más vendidos de maquillaje. A muchas personas no les gusta maquillarse, sin embargo usan a diario el lápiz de ojos para hacerse una raya. ¿Por qué? Una raya sola en el ojo no consigue ningún efecto, no está embelleciendo tu ojo. Para entender por qué digo esto, hay que conocer cuáles son los objetivos del maquillaje, que son dos:

1. Disimular y corregir defectos.
2. Potenciar virtudes.
3. Y como resultado de lo anterior: embellecer.

El maquillaje de ojo pretende corregir defectos y potenciar vitudes: dar profundidad, hacer el ojo más grande, más rasgado, más vivo, menos caído, menos saltón… Y para conseguir cada uno de estos efectos se emplean diferentes técnicas: banana, delineado, máscara de pestañas, correcciones claras y oscuras… Todas estas técnicas son compatibles y deben realizarse juntas, con lo cual conseguiremos embellecer nuestro ojo. Una sola de ellas no tiene ninguna función. En concreto, el delineado (la raya) sirve para enmarcar el ojo, darle profundidad, una vez lo tenemos maquillado, pero si el ojo no está maquillado no con seguiremos este mismo efecto.

Si hay algo que es fundamental en el ojo es la banana. Es la base del maquillaje de ojo y sin ella los demás elementos (raya, máscara de pestañas, sombra…) no tienen mucho sentido. Si tuviera que elegir solo un tipo de maquillaje elegiría sin lugar a dudas la banana antes que la raya. Si solo te maquillas la banana (sin delineado, ni máscara) llevarás un maquillaje incompleto, pero aún así tu ojo se verá mucho más embellecido que llevando solo una raya.

¿Cómo maquillarse correctamente el ojo?

Primer paso:

Dibuja una V tumbada en tu esquina de banana con un lápiz marrón (puedes hacerlo con negro para la noche) y difumina.

Segundo paso:

Aplica una sombra clara (nude) en el párpado móvil.

Tercer paso:

Delinea el ojo con lápiz de ojos o eye liner.

Cuatro paso:

Aplica un poco de máscara de pestañas solo en las pestañas superiores.

 

Si usas base de maquillaje haz estos cuatro pasos una vez te la hayas aplicado.

Verás que el cambio es notable, tu ojo se verá más profundo, grande y expresivo. Si quieres un maquillaje muy sutil emplea tonos nude para el párpado y marrón para la banana, y no la lleves muy arriba, solo la esquina. Prácticamente no se notará que vas maquillada, pero sí conseguirás un bonito efecto en tus ojos. Para la noche puedes hacer lo mismo combinado otros colores más sofisticados. Si quieres completar más aún tu maquillaje puedes añadir colorete, labios, cejas…

Espero que os haya gustado este artículo y si alguna se anima a practicarlo, podéis contármelo en los comentarios.

¡Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: