POR QUÉ DEBERÍAMOS DEJAR DE CREERNOS LOS TUTORIALES DE MAQUILLAJE

¿Alguna vez te has realizado algún tutorial de maquillaje y no te ha quedado igual de bonito que a la chica que se lo hace?

Seguro que si te ha sucedido has pensado que es porque no usas la misma sombra, la misma base, el mismo eye liner… O porque no tienes este o aquel pincel, o porque no has realizado perfectamente la técnica. Es probable que te hayas vuelto loca investigando por internet para dar con aquel producto que usó esa chica para ver si por fin te queda igual de bonito que a ella.
La razón de que el resultado del maquillaje en tu ojo no sea igual que en el ojo del tutorial no tiene nada que ver con ninguno de estos motivos.

No te queda igual porque no tienes ese ojo. Así de simple.

Las personas que vemos en los tutoriales, bien sean los ojos de la maquilladora o de otras personas, son modelos de ojos. En sus ojos se puede realizar cualquier maquillaje y todo va a quedar maravilloso, tanto con el ojo abierto como con el ojo cerrado. Aparte de que también se emplean otros trucos como posar con el ojo entreabierto para que se vea más bonito en la foto.

Ser modelo de ojos no tiene nada que ver con ser modelo de cuerpo, con ser alta, guapa, con cobrar por ese trabajo, o con tener los ojos de un color determinado. Puede ser modelo de ojos cualquier persona, incluso una maquilladora que tenga un buen ojo. Ser modelo de ojos significa tener un ojo estéticamente “perfecto”, y eso no tiene nada que ver ni con el resto del rostro ni con las demás facciones que pueden ser de cualquier otra manera. Los maquilladores buscan personas con este tipo de ojos para realizar sus maquillajes y asegurarse de que queda bien.

El resto de personas que no somos modelos de ojos debemos maquillarnos conforme a lo que nos quede bien a nosotras, siempre dentro de nuestros gustos. Y debemos entender que hay cosas que no nos podremos hacer por mucho que nos gusten y otras que, de hacerlas, resaltarán más nuestras pequeñas imperfecciones, aunque a la modelo del tutorial le queden estupendamente.

¿Cómo son los ojos de las personas “normales”? Pueden tener párpados ligeramente caídos, ojos globulosos, ojos hundidos, ojos pequeños o muy grandes, ojos separados o muy juntos, ojos con poco párpado fijo, ojos con poco párpado móvil, arrugas… Infinidad de “pequeños defectos” que nos hacen reales y maravillosas como somos.

El fin del maquillaje es adaptarse a cada uno de estos “defectos” para compensarlos y corregirlos, en la medida de lo posible, con el objetivo de buscar la belleza.

Por eso, mi consejo es que cuando veas un maquillaje que te gusta consultes a un maquillador si te lo puedes hacer o cómo adaptarlo a tu ojo. También puedes realizar un taller de automaquillaje para saber cómo maquillarte o como realizar esos maquillajes que tanto te gustan, adaptados a ti. Por suerte, casi todos los maquillajes se pueden realizar con pequeñas adaptaciones que solo conoce el maquillador, aunque es cierto que hay otros maquillajes será mejor obviarlos en ciertos ojos. ¿Verdad que cuanto escoges la ropa te pones lo que te queda bien? Pues con el maquillaje sucede lo mismo. Elige lo que te queda bien y realza tu belleza.

 

Anuncios

Un comentario sobre “POR QUÉ DEBERÍAMOS DEJAR DE CREERNOS LOS TUTORIALES DE MAQUILLAJE

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑