¿AGUA MICELAR O LECHE LIMPIADORA?

La pregunta con la que titulo este artículo: ¿Agua micelar o leche limpiadora? es la que muchas os hacéis y me hacéis frecuentemente. Voy a intentar resolverla o por lo menos dar mi opinión al respecto, y si a alguien le sirve, bienvenido sea.

Todas sabemos que el agua micelar está de moda, y es uno de los cosméticos más demandados. Seguro que ya tienes uno en casa o sino te estás planteando probarlo. Las firmas lo saben y casi todas ya incluyen un agua micelar entre su gama de productos.

El secreto de el agua micelar se encuentra en las micelas, que son unas moléculas, o conjunto de moléculas, que tienen la capacidad de atraer la suciedad y la grasa, y transportarlas a través del agua.

Es un producto cómodo, sobre todo para las más perezosas, ya que es un tres en uno: elimina la suciedad, tonifica y no requiere frotar ni aclarar.

Para todo tipo de pieles y situaciones

El agua micelar resulta apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, aunque es muy recomendable para pieles grasas o mixtas, ya que elimina el sebo del rostro sin agredirlo. Tampoco contiene alcohol ni parabenos.

Muchas os preguntáis, y es una creencia que he escuchado varias veces, si el agua micelar es solo para personas que se maquillan poco y que si te maquillas mucho debes emplear leche limpiadora.

En mi opinión esto no es cierto; yo me maquillo a diario y empleo corrector, base de maquillaje, sombra, eye liner, máscara de pestañas, barra labial y perfilador, y desde hace un tiempo me estoy desmaquillando con agua micelar, y he de decir que limpia perfectamente todo el maquillaje que llevo de forma rápida y eficaz.

A prueba de waterproof

Otras personas piensan que el agua micelar no sirve para los ojos, o que no elimina el maquillaje waterproof, y esto tampoco es cierto, ya que existen aguas micelares bifásicas especiales para el maquillaje a prueba de agua.

Tampoco es cierto que haya que utilizar primero el agua micelar y luego la leche limpiadora. Con que uses uno es suficiente.

¿Es mejor el agua micelar que la leche limpiadora?

Por lo que vemos parece el producto perfecto, ¿verdad? ¿Entonces qué sucede con la leche limpiadora tan tradicional y que todas hemos usado? ¿Ahora es mala?

Para nada es mala, lo que es cierto es que la ciencia avanza y al igual que la leche limpiadora sigue siendo eficaz para eliminar el maquillaje, existen nuevos productos que ofrecen otras ventajas que de las que podemos beneficiarnos.

El único inconveniente que le pondría a la leche limpiadora es que hay que usar después un tónico y que casi todas dejan un residuo ligeramente graso que dificulta la penetración del siguiente cosmético. Aunque esto también depende de qué leche limpiadora estemos hablando…

¿Cómo se utiliza?

Por último, es importante que sepas una cosa: el agua micelar se aplica con pequeños toques (así se abren las micelas y atrapan la suciedad), no arrastrándola con el algodón. Si crees que no te está limpiando bien puede ser porque estás arrastrando el producto.

 

Para finalizar, respondiendo a la pregunta que formulaba al inicio, diré que elegir un agua micelar o una leche limpiadora va a depender más de tus gustos y necesidades. Adquiere lo que más te guste y con lo que te sientas más cómoda; la belleza también es comodidad con nosotras mismas y si un ritual te gusta, sigue con él.

Después de limpiar tu rostro emplea siempre tu crema o tratamiento específico.

 

Te dejo estas dos opciones de agua micelar para maquillaje normal y waterproof de Garnier.

 

skin_active_agua_micelarskin_active_agua_micelar_aceite

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “¿AGUA MICELAR O LECHE LIMPIADORA?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: