¿CUÁL ES LA ÚNICA TOOTHBRUSH QUE MERECE LA PENA?

No os voy a hablar de lo que son las brochas toothbrush, ni os voy a contar que tienen forma de cepillo de dientes, ni que son la última moda en los canales de YouTube, ni que MAC fue la primera firma en lanzarlas, ni que sirven para aplicar todo tipo de productos… porque sobre eso ya he leído cientos de artículos en internet.

Os voy a dar mi opinión sobre estas brochas, que es probable que os sirva más.

Desde mi punto de vista, solo hay una brocha ovalada (prefiero nombrarlas como se las conoce en castellano) que merece la pena. Es la del tamaño que aparece en la siguiente foto. Mide aproximadamente 5 cm de largo. Sirve para aplicar la base de maquillaje fluida; para polvos no la veo adecuada al ser muy tupida. La mía es de la firma Revolution Makeup London y se puede adquirir en Primor, pero las hay de varias firmas.

toothbrush_brocha_revolution

 

Es agradable usar esta brocha por el rostro; su pelo es muy fino, flexible, suave y su tacto resulta confortable. Consigue un acabado natural y uniforme de la base de maquillaje. Pero no es ni mejor ni peor que el que vas a conseguir con una esponja blender, pincel lengua de gato o mofeta; simplemente es agradable y con ella se aplica la base de una forma rápida, por lo que estos son dos puntos positivos a su favor.

Para aplicar el corrector, esta brocha resulta demasiado grande, no es fácil acceder a ciertas zonas. Por eso, si te gusta su uso, te recomendaría adquirir también el tamaño inferior para el corrector, pero no es imprescindible.

Lo que no te recomiendo es hacerte con uno de esos sets en los que vienen 10, 15 o más brochas de diferentes tamaños, porque vas a acabar usando dos o como mucho tres.

 

No me veo haciendo una banana con esto

Las brochas ovaladas que están destinadas al maquillaje de ojo no me gustan nada, pues son cabezales muy grandes para trabajar en una zona tan pequeña y en la que se necesita tanta precisión como es el ojo. Por no hablar del mango, que dicen que es ergonómico y a mi me parece incomodísimo. Como mucho la brocha pequeña y redonda se podría emplear para difuminar ahumados, pero para eso ya tenemos pinceles específicos. Y alguna de las pequeñas para aplicar un poco de iluminador debajo de la ceja, para poco más.

Sobre la destinada a los labios opino lo mismo: es muy grande para la zona. El pincel de labios tradicional es pequeño y fino, y por algo es así. En maquillaje siempre se dice que el tamaño se ajusta a la zona. Precisamente tiene ese tamaño porque el labio es una zona pequeña y es más fácil acceder a estas zonas con una herramienta de trabajo hecha a su medida. ¿Por qué vamos a utilizar algo tan grande para una zona tan pequeña? Algunas partidarias de esta brocha dicen que difumina bien…

toothbrush

Ni colorete ni eye liner

Usar una de estas brochas (las de mayores tamaños) para aplicar el colorete en polvo me resulta bastante raro, teniendo en cuenta que con ellas es complicado realizar el movimiento de mano que se hace para aplicar el colorete.

En cuanto a aplicar el eye liner con alguna de estas brochas… Rotundamente no.

 

Sí, para contouring

Para lo que sí considero adecuadas estas brochas, y creo que es para lo único que deberían usarse, a parte de para aplicar la base, es para realizar el contouring con productos grasos. Difuminan bien y su uso es cómodo y sencillo. Pero como esta técnica no es para todo el mundo, ni para todas las ocasiones, no lo recomiendo de modo general como unas brochas que tengamos que tener imprescindiblemente.

 

Difíciles de limpiar

Otro de los puntos negativos de estas brochas, pero que para mi no lo es tanto, es que se tardan en limpiar y secar. Esto no lo veo de los mayores problemas a no ser de que tengas mucha prisa. El verdadero problema es que la mayoría de estas brochas van en contra de la técnica del maquillaje. Personalmente no maquillaría a ninguna clienta con una de ellas, solo las usaría para la base.

 

Como conclusión, creo que el objetivo de estas brochas es sacarnos del aburrimiento. Maquillar siempre con lo mismo nos aburre y las marcas lo saben. Este es el mayor éxito de estas brochas, que hoy estemos escribiendo post sobre ellas y que fomentan acertadamente nuestro consumismo y curiosidad por probar cosas nuevas.

Anuncios

Un comentario sobre “¿CUÁL ES LA ÚNICA TOOTHBRUSH QUE MERECE LA PENA?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: