¿EN QUÉ ORDEN SE APLICAN LOS PRODUCTOS DE MAQUILLAJE?

¿El corrector cuándo se aplica antes o después del maquillaje? ¿Te suena esta duda verdad? No te preocupes porque no eres la única que no lo tiene muy claro. Hoy te voy a explicar cuál es el orden de aplicación de los productos de maquillaje. Conocerlo es la manera más eficaz de sacarles partido y mejorar el resultado final.

Académicamente el orden de aplicación de productos de maquillaje es el siguiente. Si no vas a usar alguno de ellos, tendrás que saltarte este paso, pero esto son las normas generales para un maquillaje completo.

 

Prebase de maquillaje o primer

Se aplica por todo el rostro con ligeros toques, como si fuera una crema y permite fijar mejor el maquillaje, entre otros usos.

Corrector

Va antes de la base de maquillaje. ¡Duda resuelta! Por favor, no creas a quienes te digan lo contrario. Aplícalo en zonas como las ojeras, el surco nasogeniano y sobre pequeñas imperfecciones. Para saber qué color escoger en función de las imperfecciones (granitos, cicatrices, manchas…) puedes leer el artículo que escribí sobre los correctores. Después de su aplicación puedes sellarlo con polvos translúcidos.

Base de maquillaje

El tercer paso es la base de maquillaje, que sellaremos una vez aplicada con polvos traslúcidos.

Maquillaje de ojo

Después de la base empezaríamos con el maquillaje de ojo. Esto va a depender de qué maquillaje realices, pero en líneas generales el orden del maquillaje de ojo sería el siguiente:

  • Correcciones oscuras: profundidad de banana en lápiz.
  • Sellado de correcciones oscuras con polvos traslúcidos.
  • Correcciones claras: párpado móvil en polvos.
  • Correcciones oscuras en polvos en la banana.
  • Eye liner.
  • Correcciones claras debajo del hueso de la ceja.
  • Máscara de pestañas.

Cejas

Después del ojo maquillaríamos la ceja si es necesario, rellenando calvas o corrigiendo imperfecciones. Tras el maquillaje de la ceja peinaríamos la misma.

Labios

Primero perfilamos y luego rellenamos el labio con la barra aplicándola con pincel. Podemos sellar después con polvos traslúcidos.

Contorno en polvos

Siempre estoy hablando del contorno en polvos. Para realizar un contouring con material graso sería otro orden. El penúltimo paso en nuestro maquillaje sería este. Realiza la corrección oscura con polvo debajo del hueso del pómulo para dar un toque de profundidad.

Iluminador

Si quieres aplicar un poco de iluminador es el momento de hacerlo.

Colorete

El paso final consiste en la aplicación del colorete. Si lo aplicamos antes de finalizar el maquillaje probablemente no daremos con la intensidad adecuada, pues no podremos compararlo con los ojos y los labios. Busca un color que armonice con el resto del maquillaje.

 

¿Qué os parece? ¿Os esperabais este orden? Si tenéis preguntas dejádmelas en la cajita de comentarios. ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: