TENDENCIA: MAQUILLAJE DE OJOS CUT CREASE O BANANA ABIERTA

He leído que este año se va a poner de moda la banana abierta o cut crease y he pensado escribir un post sobre esto, luego he pensado que no lo escribía, y así he estado dudando un rato. El caso es que eso es precisamente lo que me produce este tipo de banana y sobre todo que vaya a ser tendencia esta temporada: ciertas dudas.

Este tipo de banana es en el que se hace un “corte” a la altura de la esquina de la banana normal, no cerrándose la misma y buscando un contraste de color más entre la banana y el párpado móvil, con un trazo marcado. El objetivo es dar profundidad en el párpado superior y es un maquillaje de ojos más glamuroso, considerado de fiesta, noche o fantasía.

Quizá es mucho mejor verlo en foto:

 

cut_crease

 

banana_abierta_cut

 

cut_crease_marron

 

Esta técnica de maquillaje no es nada nuevo. En la década de los 60 se puso bastante de moda. Su técnica es un poco más complicada de realizar que la de la banana tradicional y el resultado es muy bonito y llamativo.

El inconveniente que tiene este tipo de banana es que no queda bien en todos los ojos. Para poder lucirla y que se vea bien el “corte” con el ojo abierto es necesario tener un párpado móvil grande, y también un párpado fijo grande y nada de párpados caídos, poco párpado móvil visible o cejas muy pegadas a los ojos, es decir, hay que tener, como comentaba en el post de los tutoriales de maquillaje, “un buen ojo”. Por eso decía antes que me genera ciertas dudas que se ponga de moda.

El problema es que las tendencias se acaban popularizando para todos los públicos. A algunas esta banana les quedará divinamente, pero habrá otros ojos que no son aptos para este tipo de banana. No quiero decir que estos otros ojos sean mejores ni peores; hay modelos, actrices, cantantes guapísimas que no tienen ojo para hacer este tipo de banana, y que les quedan mejor otros maquillajes, y obviamente ellas no llevan algo que las quede mal. Entonces tú tampoco lo hagas.

Mi recomendación: háztelo solo si tienes el ojo adecuado.

 

Cómo hacer un maquillaje de ojos cut crease o banana abierta paso a paso:

  • Aplica tu prebase, corrector y base de la forma habitual.
  • Con un lápiz marrón o negro dibuja una línea fina sin apretar mucho por encima del pliegue del ojo que se vea con el ojo abierto. Se puede hacer directamente con la sombra, pero esta línea nos sirve de guía si no tenemos mucha práctica con este tipo de maquillaje. Es importante que cuando tengas el ojo abierto la línea se vea completamente. Termina el trazo hacia la ceja para levantar la mirada. Difumina bien el trazo con un pincel plano.
  • Aplica una sombra clara en el párpado fijo.
  • Maquilla encima de la línea que has hecho con el lápiz con un tono de sombra oscuro (negro o marrón o morado oscuro, por ejemplo) y difumina con pincel hacia arriba, sin llegar a la ceja (por eso digo que tiene que haber bastante párpado fijo).
  • Aplica una sombra clara debajo de la ceja para dar luminosidad.
  • Aplica la sombra oscura que hayas usado para la banana en la mitad del párpado inferior, en la línea de pestañas, difuminando bien y alargándolo por el rabillo del ojo.
  • Maquilla la ceja, si es necesario, para rellenar calvas o corregir imperfecciones.
  • Delinea el ojo con eye liner y aplica máscara de pestañas.

 

Para difuminar la línea de lápiz puedes usar un difuminador que sea bastante preciso como este de KIKO

 

difuminador_kiko

Otra opción es el Pencil Brush de MAC

pencil_brush_mac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: