MAQUILLAJE UNDERLINE, LA NUEVA MODA DEL COLOR

El color es el protagonista de esta tendencia de maquillaje que ya se ha puesto de moda. Y es que parece que este año va de color. Ya visteis en mi anterior post que también se va a llevar mucho el maquillaje ahumado en colores. Pues con esta tendencia sucede lo mismo.

Parece que las firmas saben que las sombras que más usamos son las marrones, nude y negro y este año han decidido sacarnos del aburrimiento monocromático y darnos un empujoncito para que nos atrevamos a usar otros colores.

Este maquillaje de ojos consiste en utilizar un color para delinear el párpado inferior y maquillar el parpado superior con colores neutros o dejar sin maquillar.

Rosas, azules, verdes, morados… ¡Todos los colores tienen cabida para el maquillaje underline! Hay muchas personas que combinan el color de la sombra con el color de sus ojos, haciendo así que estos llamen más la atención. Pero para realizar este maquillaje no importa el color de ojos que tengas, ya que el underline se puede combinar con el color de la ropa o de complementos como un bolso, una diadema, un collar, unos pendientes, un sombrero… De esta forma conseguirás una imagen llamativa y favorecedora e integrarás tu maquillaje con la moda.

 

Colores que combinan con cada color de ojo

Aunque, como hemos visto, no es necesario combinar el underline con el color de ojos, por si quieres hacerlo, aquí tienes las combinaciones cromáticas que quedan mejor con cada tipo de ojo.

  • Ojos azules: toda la gama de los azules, grises, plateados, rosas, lilas, marrones, amarillos y naranjas.
  • Ojos verdes: toda la gama de los verdes, marrones, rosas, lilas, anaranjados, dorados y morados.
  • Ojos marrones: marrones, verdes oscuros, morados, rosas y dorados.
  • Ojos negros: marrones, grises, negros, dorados, morados, rosas.

El underline negro combina con todos los ojos y si utilizas colores metalizados consigues una imagen más atrevida y rockera. Si usas el negro, en el párpado superior puedes poner sombras rosas, azul cielo o nude, o incluso dejarlo sin maquillar. También puedes atreverte con el rojo para tu underline.

Si quieres lograr un efecto muy definido no difumines el delineado, y si prefieres un ahumado, difumina bien la sombra. Como ves, no hay reglas en este maquillaje, explora y deja volar tu imaginación, ¡seguro que consigues un look muy favorecedor!

 

¿Cómo hacer el maquillaje underline?

  • En primer lugar, aplica el primer y la base de maquillaje y séllalo con un poco de polvos traslúcidos.
  • Escoge la sombra que quieras para el párpado móvil y aplícala con la brocha de sombras extendiéndola muy bien y difuminando. Si no quieres poner sombra, salta al siguiente paso. Puedes usar sombras en polvo o en crema.
  • Con un pincel redondo de precisión, aplica en la línea de pestañas inferior la sombra que hayas elegido para realizar el underline. Hazlo desde el lagrimal hasta la esquina exterior del ojo. No lleves la sombra hasta la línea de agua, solo hay que aplicarla por debajo de las pestañas inferiores. También puedes hacer el underline mezclando dos colores, por ejemplo un gris y encima un verde para conseguir un degradado.
  • Difumina bien la sombra inferior y alárgala hasta el exterior del ojo para dar profundidad a la mirada. Si lo deseas, también puedes dejarla sin difuminar.
  • Delinea la línea de agua en el color dominante que hayas escogido con un lápiz de ojos de ese tono. Si, por ejemplo, has realizado el underline en verde, hazlo en el mismo color.
  • Si lo deseas puedes usar eye liner negro en el párpado superior, aunque no es imprescindible en este tipo de maquillaje de ojo.
  • Aplica la máscara de pestañas y maquilla las cejas.

 

Paris_Jackson
Paris Jackson con maquillaje underline.

Resto del rostro

Una vez hemos finalizado el maquillaje de ojos continuamos con el resto de la cara. Cómo hacerlo va a depender del color que hayas elegido para el underline.

Si has escogido un color muy llamativo (verde, azul, morado, rosa, rojo, etcétera) no le des excesivo protagonismo a otras zonas como los labios. El objetivo es que el ojo sea el protagonista, así que decántate para los labios por tonos nude y para los pómulos usa un colorete claro que tampoco destaque demasiado.

Si has realizado el maquillaje underline en negro o en algún tono metalizado puedes maquillar de forma más atrevida los labios. Por ejemplo, si quieres logar un look rockero píntalos de un color oscuro como el rojo. Intenta buscar siempre un equilibrio cromático entre las zonas del rostro.

 

Pinceles que necesitaré para el maquillaje underline

Estas son tres opciones de diferentes firmas, pero puedes usar otras similares:

Pinceles_Underline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: