TRUCOS PARA UNOS LABIOS MATE PERFECTOS

¡Qué tendrán los labios aterciopelados que gustan tanto! A muchas personas les encantan los labios mate, pero no consiguen estar cómodas con su acabado. ¿Es tu caso?

¿Alguna vez has usado una barra de labios mate y no te has sentido cómoda con su acabado o has notado que los labios se te quedan más secos o con grietas? Sigue leyendo y verás como con estos trucos conseguirás unos labios mate perfectos.

Los labios mate quedan muy atractivos, además su mayor ventaja es que la duración de las barras de labios mate es mayor que la de los brillos. Ahora que empieza el otoño los colores rojos, ciruelas o granates, en su versión mate, resultan muy adecuados y favorecedores. Pero no es fácil lucir unos labios mate perfectos.

 

Trucos para unos labios mate perfectos paso a paso

Paso 1: Exfoliar los labios

Los labios secos se llevan mal con los labiales mate. Para evitar las pielecitas de los labios y que la superficie de los mismos sea lo más fina posible hay que exfoliar bien los labios. Para ello existen multitud de exfoliadores labiales, incluso puedes hacer tu propio preparado casero con azúcar y miel. Pero si prefieres no complicarte la vida te sugiero el Prep + Prime Lip de MAC. Este paso es muy importante, pero muchas personas se lo saltan, y por eso no consiguen un resultado perfecto en sus labios mate.

prep_prime_lip_mac

Si eres de las personas a las que se le secan mucho los labios y siempre están con pielecitas, este paso puedes hacerlo todas las noches (o al menos las máximas posibles) después de desmaquillarte, cuando te apliques la crema de noche.

También hay personas que usan un cepillo de dientes para exfoliar los labios y luego aplican el paso 2.

Paso 2: Hidratar

Después de exfoliar los labios, aplica un bálsamo para hidratarlos. Escoge uno que no sea demasiado graso. Si lo aplicas todos los días al irte a dormir notarás los labios más hidratados y con el tiempo ya no tendrás ninguno de los signos de los labios secos.

Paso 3: Corrector

Antes del color, aplica corrector en toda la superficie de los labios para que luego tu labial luzca limpio y de color perfecto.

Paso 4: Pintar

Existen muchas barras de labios mate, pero su resultado será mejor si elegimos una que cuente en su composición con elementos nutritivos como el aceite de jojoba o la vitamina D. Por ejemplo, Rouge Allure de CHANEL. La elección de la barra de labios es muy importante para conseguir un resultado final óptimo. Quizá es el mayor secreto.

rouge_allure_chanel

Antes de empezar, perfila los labios con un perfilador del mismo tono, o muy semejante al labial elegido; este paso es muy importante. Se puede aplicar también rellenando toda la superficie de los labios. Y después aplicaremos la barra de labios mate.

Para lograr una mayor precisión aplica el labial elegido con pincel para labios. Empieza aplicando el color en el centro del labio y continúa deslizándolo hasta las comisuras.

 

Otros consejos para el maquillaje

Si vas a maquillarte los labios mate evita elegir bases de maquillaje ultra mate, mejor escoge una que sea satinada y fresca, sino el efecto del maquillaje quedará demasiado exagerado y con aspecto muy seco.

Para realzar el labio mate se puede aplicar un poco de iluminador en el arco de cupido y en las comisuras. ¡El efecto será muy bonito!

Los labios mate quedan muy bien en tonos oscuros y si has elegido un labial mate, probablemente te hayas decantado por uno de estos tonos. De ser así, los labios serán el centro del maquillaje, por lo que otórgales todo el protagonismo y maquilla los ojos de forma más discreta.

Un maquillaje que queda muy bonito es el labio rojo mate y el ojo solo maquillado con una sombra vainilla y un delineado en negro, tipo pin up. Recuerda siempre compensar el maquillaje.

Algunos ejemplos de labios mate

labios_mate_rosa

labios_mate

labios_mate_marron

 

Barras de labios y labiales mate

Retro Matte Lipstick

retro_matte_lipstick

Barra de labios Pure Matte Lipstick de NARS

 

pure_matte_nars

Pure Color Envy Mate

pure_color_envy_mate

¿Qué te parecen los labios mate? Cuéntamelo en la cajita de comentarios. ¡Gracias!

 

Anuncios

2 comentarios sobre “TRUCOS PARA UNOS LABIOS MATE PERFECTOS

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: