¿DÓNDE SE APLICA EL ILUMINADOR?

El iluminador es un producto clave a la hora de maquillarnos y conseguir un resultado perfecto, ya que aporta vida a la piel. Pero si no lo usamos correctamente puede estropear nuestro maquillaje. ¿Sabes dónde se aplica el iluminador?

Este cosmético contiene partículas que atraen la luz y se aplica en el medio de la frente, pómulos, debajo de la ceja, nariz, arco de cupido, lagrimal y esquina del ojo y barbilla.

Su uso desvía la atención de las ojeras y resalta los puntos estratégicos del rostro, creando un efecto de relieve. Además, si lo ponemos debajo de la ceja nos servirá para levantar el párpado, algo esencial en el caso de las personas que tengan los párpados caídos.

El iluminador es apto para todos los rostros, aunque en función de cada uno de ellos se puede aplicar en unas zonas u otras. Por ejemplo, si una persona tiene la nariz muy prominente no sería procedente aplicar iluminador en la nariz, ya que el efecto óptico que se conseguiría sería agrandar más esta facción.

Por lo general, el iluminador es un gran aliado para rostros apagados y para combatir los signos del estrés y del cansancio.

 

Consejos para aplicar el iluminador

  • Se aplica después de la base de maquillaje si su acabado es en polvo. También se puede aplicar debajo si es fluido. Hay un truco para conseguir un rostro más resplandeciente que consiste en aplicar el iluminador fluido (gel), como el de Nars, por todo el rostro con los dedos o mejor aún con una toohbrush, y después aplicar la base del maquillaje. Verás que se consigue un efecto irisado y muy resplandeciente, pero a la vez sutil.

Extra_Dimension_HighlighterIluminador_Copacabana_Nars

iluminador
Iluminador mezclado con la base de maquillaje.
  • No se debe aplicar en arrugas y líneas de expresión muy marcadas, ya que resaltarán más aún.
  • No usar una cantidad excesiva ni salirse de las zonas recomendadas para no acabar con un efecto “bombilla”. Cuanta mayor concentración de pigmento tenga el iluminador menos cantidad tendremos que utilizar.
  • Elegir un tono similar a la piel. Al igual que sucede con la base de maquillaje, con el iluminador también debemos escoger un color que sea parecido a nuestra piel. Los hay desde los tonos más claros a los más oscuros para pieles negras. Si el iluminador no concuerda con el color de tu piel se notarán aún más las imperfecciones.

Iluminador_Chanel

  • Para pieles grasas son recomendables los iluminadores en polvo, para las pieles secas los líquidos o fluidos, y la versión en gel es apta para todos los públicos.

Iluminador_Strobe_Gel_Halo

  • No usar el iluminador encima de granos. Como hemos dicho, el iluminador tiene la función de resaltar, y en este caso es lo que menos deseamos.
  • Para lograr una mayor precisión, por ejemplo si vamos a hacer un contouring, es mejor usar los iluminadores que vienen en formato lápiz. Así definiremos mejor las zonas y seremos más precisos en cuanto a su aplicación.

contouring

  • Existen iluminadores-correctores, pero tienen poca cobertura. Yo prefiero usar un corrector y un iluminador por separado. Pero si tienes poco que corregir puede servirte este producto a diario.
  • Para los labios finos (y para todos en general) es recomendable usarlo en el arco de cupido y en la parte central inferior para lograr mayor volumen en los labios.
Iluminador_labios
Iluminador aplicado en el arco de cupido.
  • No se debe poner nunca el iluminador en las ojeras porque no va a corregir el tono oscuro de la ojera y el efecto será contraproducente.
  • Hay personas que mezclan el iluminador con la base de maquillaje para lograr un acabado más resplandeciente. Yo prefiero, como os comenté antes, aplicar primero el iluminador en gel y luego la base encima.
  • El iluminador se puede aplicar conjuntamente con los polvos bronceadores para dar calidez al rostro.
Polvos_Bronceadores_Too_Faced
Polvos bronceadores de Too Faced.
  • Si aplicas el iluminador en el entrecejo lograrás disimular unos ojos demasiado juntos.
  • Para un rostro muy natural, efecto no make-up, se puede mezclar el iluminador con la crema hidratante de uso diario y distribuir con los dedos por todo el rostro. Conseguirás un look muy fresco y natural, sobre todo apto para los meses de verano.

 

¡Apúntate al uso del iluminador y dale un toque de luz a tu vida!

Si te ha gustado el artículo te agradezco que lo compartas o me dejes un me gusta a continuación. ¡Gracias!

Anuncios

4 comentarios sobre “¿DÓNDE SE APLICA EL ILUMINADOR?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: