¿CÓMO MAQUILLAR LOS PÁRPADOS CAÍDOS?

Los ojos con párpados caídos, encapotados o encapuchados son aquellos que tienen un exceso de piel en el párpado superior que a veces oculta el párpado móvil. Si eres una de esas mujeres que cuenta con este tipo de ojos te vendrá bien saber cómo puedes maquillarlos para sacarles el mejor partido y realzar tu belleza.

Tener este tipo de ojos puede limitar ciertos maquillajes, pero siempre que sepamos elegir qué nos queda bien, no es incompatible con lucir bonitos maquillajes que realcen nuestra mirada.

No te preocupes si tienes los párpados caídos, son muchas más mujeres de las que imaginas las que los tienen y seguro que a muchas de ellas las admiras por su belleza. Si no lo crees, mira las siguientes imágenes de famosas actrices y cantantes que también tienen los párpados caídos…

 

Blake_Lively
Blake Lively
Taylor_Swift
Taylor Swift
Kate_Hudson
Kate Hudson
Jennifer_Lawrence
Jennifer Lawrence
Katie_Holmes
Katie Holmes
Nicole_Kidman
Nicole Kidman
Emma_Stone
Emma Stone
Renee_Zellweger
Renee Zellweger

 

Trucos para maquillar los párpados caídos

  • El principal objetivo que vamos a tener al maquillar este tipo de ojos es que tenemos que conseguir realzarlos y darles mayor vitalidad.
  • Emplea siempre sombras mate. Las sombras con brillo realzan más y aplicadas en la parte donde sobra la piel harán que esta piel se resalte aún más. Así que no son nuestras aliadas.
sombras_mate_parpados_caidos
Elige sombras mate.
  • Las sombras se deben degradar. En este tipo de párpados hay que jugar con tres tonos por lo menos.
  • Las pestañas postizas o extensiones de pestañas son las mejores aliadas para estos ojos. Cuanto más curvadas y largas, mejor. Abren la mirada y otorgan una mayor profundidad.
  • El delineado del ojo es imprescindible. Siempre hay que hacerlo en forma ascendente, hacia el final de la ceja. Delinea también el párpado superior siempre por dentro, lo que otorgará más profundidad. Si tuvieras mucho pliegue en el párpado entonces evita el delineado o no hagas el rabillo hacia arriba.
  • La ceja siempre tiene que estar bien definida, tanto maquillada como depilada. Siempre en forma ascendente. A estos ojos no les vienen bien las cejas curvadas hacia abajo.
  • Es necesario siempre maquillar con trazos ascendentes y evitar los trazos rectos.
Maquillaje_ascendente_parpado_caido
La sombra siempre debe dirigirse hacia el hueso de la ceja.
  • Los maquillajes ahumados o smokey eyes son los mejores aliados. Este tipo de maquillaje da profundidad al ojo y es muy adecuado para los párpados caídos. Tanto en su versión clásica en negro como en diferentes colores. Incluso para el día, no te cortes por eso. Un ahumado sutil tanto en marrón como en negro para el día es tu mejor elección si tienes los párpados caídos.
  • Hay que subir más las sombras. Aplicarlas siempre un poco por encima del pliegue del ojo.

Maquillaje de párpados caídos paso a paso

Este maquillaje se trata de una banana tradicional, si quieres saber cómo hacer un smokey eyes para párpados caídos puedes consultar el enlace.

Paso 1

Aplica un primer por todo el rostro y un primer para sombras en el párpado para alargar la duración del maquillaje. A continuación aplica la base de maquillaje por toda la cara, incluidos los párpados.

Paso 2

Sella el maquillaje con polvos traslúcidos.

Paso 3

Aplica una sombra clara tipo vainilla, rosa claro o nude en el párpado móvil y súbela hasta el párpado fijo, hasta el hueso de la ceja para resaltar esta zona.

Paso 4

Aplica una sombra de un tono más oscuro de transición por encima del pliegue del párpado móvil y difumina.

Paso 5

A continuación aplica una sombra un poco más oscura que la que has usado antes en la esquina exterior del ojo y difumina hacia arriba y hacia el hueso de la ceja. Siempre en dirección ascendente.

Paso 6

Ahora llega el turno de la sombra negra. Es imprescindible en el maquillaje de párpados caídos. Ponla en la esquina exterior de la banana y difumina bien hacia arriba y hacia el hueso de la ceja.

Paso 7

Delinea el ojo con el eye liner hacia arriba y también hazlo por la línea de agua superior (delineado tightlinning) para dar mayor profundidad. Aplica abundante máscara de pestañas o usa pestañas postizas o extensiones de pestañas.

 

¡Gracias por llegar al final del post! 🙂 Si tú también tienes el párpado caído y has llegado hasta aquí descubrirás que tenemos algo en común, ya que yo también tengo este tipo de párpado. Este es mi ojo con el maquillaje que me suelo realizar a diario. En esta ocasión lo he realizado con la paleta de sombras Naked 2 de Urban Decay con los colores BootyCall, YDK, Busted y Blackout.

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “¿CÓMO MAQUILLAR LOS PÁRPADOS CAÍDOS?

Agrega el tuyo

  1. Gracias por esta entrada, veo que lo de mis ojos caidos, es más normal de lo que pensaba. Probaré los consejos de maquillaje para ver si, por fin, consigo realzarlos, ya que tengo los ojos verdes y me gustaría potenciarlos. Un placer haberte descubierto. Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. hace años trabajo en maquillaje pero mas artístico,siempre estoy aprendiendo y mejorando en maquillaje social. Maquillaje en párpados caídos es mucho mas común de lo que se cree, muchas gracias por tus tips, siempre sumamente claros

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: