MAQUILLAJE CON GAFAS

Las gafas se han convertido en un complemento más de nuestro look, aportándonos un toque sofisticado y con personalidad. Son muchas las mujeres a quienes les gusta usarlas, incluso sin tener ningún defecto visual. Las gafas son muy favorecedoras si sabes elegir la montura adecuada a tu rostro y conoces los trucos de maquillaje que resalten tu mirada.

Las gafas otorgan un punto de femineidad, ya que las monturas de hoy en día son mucho más elegantes y a la moda que hace unos años y permiten optar por un maquillaje apropiado para cada ocasión y cada estilo de gafa, consiguiéndose resultados espectaculares.

Antes de ponerte manos a la obra, ten en cuenta los siguientes consejos.

Sencillo para el día

Las gafas centran mucha atención sobre los ojos, así que lo mejor es llevar un maquillaje sencillo. Si sobrecargas tus ojos, chocarán con la montura y el diseño de tus gafas y puede resultar algo exagerado.

Opta por tonos neutros y clásicos, con un poco de brillo en áreas estratégicas (lagrimal y hueso de la ceja) y sombras oscuras para dar profundidad. Para ello puede venir bien usar sombras como las de la paleta de tonos nude Naked Basics de Urban Decay.

Naked_Basics
Paleta Naked Basics

Si te gustan las monturas de colores, opta por una sombra que combine con el color de tu montura. Recuerda que los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan.

Sofisticado para la noche

Para la noche la cosa cambia, una apuesta segura y glamurosa es un maquillaje smokey eyes en tonos grises, marrones, verde oscuro, o hasta dorado o plata, que pueden funcionar bien si mantienes el maquillaje de ojos en la misma familia.

maquillaje_gafas

Disimula las ojeras

Al llevar gafas las ojeras parecerán más grandes por el efecto lupa y serán más visibles, por lo que es necesario usar un buen corrector de ojeras de larga duración y siempre un tono más claro que tu piel. Aplícalo hasta el borde de las cejas y en la zona interna del ojo con ligeros toques para cubrir bien las imperfecciones y el tono oscuro de la zona.

Diorskin Forever Undercover es una buena opción como corrector, para mujeres que usan gafas. Ofrece una cobertura de 8 horas y tiene alta concentración de pigmentos. Además, es resistente al agua.

Diorskin_Forever_Undercover
Diorskin Forever Undercover

Potencia las pestañas

Aplica un par de capas gruesas de máscara de pestañas de color negro o marrón muy oscuro solo en las pestañas de arriba, para evitar el efecto “pestañas de muñeca”. Para darles un toque de glamour rízalas con un rizador de pestañas. Tu mirada se vera mucho más despierta. Prueba el nuevo Troublemaker de Urban Decay que dicen que ¡resiste las noches más locas!

Troublemaker_Urban_Decay
Troublemaker Urban Decay

Color en los labios

Guarda los brillos y los colores llamativos para los labios. Naranja, rosa o coral dan alegría para la mañana; los tonos más fuertes, como el rojo, vino o ciruela, son más adecuados para las noches elegantes.

Si tu montura es negra o carey, el tono perfecto es el rojo o anaranjado. Combínalo con un maquillaje nude y te dará un toque muy juvenil y fresco.

Perfila los ojos

Utiliza para ello un lápiz marrón oscuro o negro y realiza una línea sobre las pestañas superiores para resaltar tus ojos. Si la montura que llevas es gruesa puedes hacer la línea más gruesa, si por el contrario es una montura al aire, realiza una línea menos densa. Dibújala de menos gruesa (en la zona del lagrimal) a más (en el rabillo del ojo).

Gafas para miopía

Con las gafas correctoras de la miopía los ojos se ven más pequeños de lo que son porque utilizan cristales más cóncavos y más gruesos en el centro y hacen la mirada más pequeña, por ello necesitarás agrandar los ojos.

Deberás usar mucha máscara de pestañas (solo en las pestañas de arriba) para conseguir un ojo más despierto y hacer una línea con el eyeliner bastante marcada para realzar los ojos y contrarrestar el efecto de que se vean los ojos más pequeños. Incrementa el grosor de la línea gradualmente a medida que llegas al extremo exterior. Utiliza un eyeliner más oscuro que el color natural del ojo, para definirlo.

No uses sombras muy oscuras y elige sombras claras y con brillo. También un toque de sombra clara en el lagrimal te ayudará a agrandar el ojo.

Gafas para hipermetropía

Con las gafas de hipermetropía los ojos parecen más grandes. Aplica tu maquillaje suavemente, y apuesta por sombras claros y neutras.

El eyeliner debería ser delicado y fino, y con una única capa de máscara de pestañas en la parte de arriba será suficiente.

El objetivo es mantener el área de ojos suave y natural.

Blake_Lively
Blake Lively

Cejas definidas

Debes llevar las cejas bien arregladas y depiladas. Así que utiliza una pinza de depilar y deshazte de los pelillos de más. Si tienes las cejas poco pobladas, rellena las carencias con un lápiz de ojos del mismo tono que tu ceja.

Acierta con tu gafa

Para que un maquillaje luzca perfecto es esencial acertar con la elección de la gafa. A la hora de comprar tus gafas elije cristales antirreflejantes que eliminarán los brillos consiguiendo así una transparencia que te permitirá lucir tus ojos sin barreras.

Huye de las gafas que tengan la misma forma que tu rostro (redondas, alargadas, cuadradas…).

Para saber que un modelo te queda bien, debes fijarte que la parte superior siga la línea de tus cejas y que tus ojos están bien centrados. Pero lo más importante es que te sientas a gusto con ellas. 🙂

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “MAQUILLAJE CON GAFAS

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: