MAQUILLAJE DE NOVIA, HUYENDO DE LOS CONVENCIONALISMOS

Siempre me he preguntado por qué si estamos acostumbradas a maquillarnos a diario, incluso a ser un poco atrevidas con nuestro maquillaje, el día de nuestra boda tenemos que llevar el típico maquillaje virginal, nude, por el hecho de que es considerado como el maquillaje clásico de novia. Muchas no nos vemos. Y por lo que me he encontrado no soy la única que piensa así. Si tú también crees que el maquillaje tradicional de novia está trasnochado, te invito a leer este post.

Cada día vemos más variedad de bodas: civiles, por la iglesia, en la playa, en el aire, ¡incluso bajo el agua! Y qué decir en cuanto a vestidos; ya son muchas las novias que ni siquiera se casan de blanco. Hoy todo es posible.

Si hemos evolucionado tanto en el concepto de boda, ¿por qué no en nuestro maquillaje?

Tu boda es tuya, así que tú eliges. Huye de los convencionalismos y contrata a un maquillador que haga lo que tú quieres. No es la primera novia que conozco que ha quedado desilusionada con su maquillaje. Es el día más especial de tu vida, y tú mandas, recuérdalo.

Desde mi punto de vista, creo que la capacidad más importante que tiene que tener un maquillador es entender a las personas.

Si te vas a casar, mi consejo es que busques la persona que te entienda. Entre los dos seguro que haréis un buen trabajo.

Consejos para el maquillaje de novia

Piel lisa y sin imperfecciones

Independientemente del estilo de maquillaje que elijas, algo que debe ser una norma es que la piel esté perfecta. Lucir una piel lisa y sin imperfecciones es uno de los puntos más importantes para que el maquillaje se vea impecable. Esto, a parte de lograrlo con una buena prebase (primer) y corrector, también se consigue realizando una limpieza facial y algún tratamiento iluminador y rejuvenecedor en un centro de estética. También ayudan a lucir una piel radiante los rellenos faciales de ácido hialurónico, bótox o vitaminas. Cualquiera de estos tratamientos mejorará mucho el trabajo del maquillador.

Ojos

Siempre son la parte más importante del rostro y a la que se destina la mayor atención, pero el día de la boda cobran mayor protagonismo. Poténcialos bien si te gusta hacerlo. No te cortes si te gusta el efecto smokey o el eye liner bien marcado. La mirada tiene que estar llena de luz y magnetismo.

Pestañas

Mi consejo es que te pongas extensiones de pestañas unos días antes de la boda (1 semana) para acostumbrarte a ellas. Las extensiones de pestañas son una opción mucho más acertada que las pestañas postizas, que se pueden caer si tenemos la mala suerte de tocarnos sin querer. Con las extensiones puedes estar tranquila en este sentido. Además, las extensiones de pestañas quedan mucho más naturales y ayudan a hacer el ojo más abierto y más grande. Aunque tengas unas buenas pestañas siempre queda mejor poner unas extensiones en la parte exterior del ojo que no llevar nada. El resultado del maquillaje será siempre más bonito.

Waterproof

No corras riesgos y pide que todos los productos alrededor del ojo (eye liner, lápiz de ojos, máscara de pestañas…) sean resistentes al agua para evitar que el maquillaje se corra por todo el rostro cuando lleguen las lágrimas de emoción.

Iluminador

Para mi es indispensable para dar esa sensación resplandeciente que parece que nos ilumina la cara. Aplicado en las zonas estratégicas será todo un acierto. Aunque seas muy morena, los hay para todo tipo de pieles. Pide que el iluminador se ajuste a tu tono de piel.

Pide la barra de labios

A pesar de que el maquillador realice un buen trabajo y selle la barra de labios, como vamos a comer y beber al final el color se acabará quitando. Asegúrate de que te den la barra de labios (puedes comprarla) para que te puedas retocar durante el banquete.

Maquillajes de novia

maquillaje_novia_burdeos

maquillaje_novia

maquillaje_novia_nude

maquillaje_novia_rosa

maquillaje_novia_pinup

maquillaje_novia_rojo

maquillaje_novia_marron

maquillaje_novia_azul

maquillaje_nude

maquillaje_novia_fucsia

maquillaje_novia_ahumado

maquillaje_novia_ahumado_marron

maquillaje_novia_cereza

maquillaje_novia_negro

maquillaje_novia_nude

maquillaje_novia_rojo

maquillaje_smokey

maquillaje-novia_smokey_negro

Espero que si estás apunto de casarte te haya ayudado este artículo y que tengas el día más feliz de tu vida. ¿Te gusta alguno de estos maquillajes? Cuéntamelo en los comentarios.

¡Gracias por leer!

30 respuestas a “MAQUILLAJE DE NOVIA, HUYENDO DE LOS CONVENCIONALISMOS

Add yours

  1. Opino igual!! Como maquilladora, yo siempre intento respetar la idea de la novia, y aunque asesore o aconseje sobre algo determinado que crea que sería mejor hacerlo de diferente forma (porque también debemos aconsejar), hay que respetar la esencia de la novia y, sobre todas las cosas, hacer que se sienta cómoda y contenta con el resultado 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Moda, actualidad, vida y reflexiones.y comentado:
    «En tres palabras se puede resumir todo lo que he aprendido en la vida: sigue hacia delante»-Robert Frost.
    Buenas tardes mis amores!!! Hoy en compartiendo los sábados con Amicubasite, mi preciosa Rosalia Torres Makeup con uno de los artículos mas bonitos de maquillaje. La naturalidad vuelve a estar de moda, así que no te lo vallas a perder. #makeup💄 Feliz sábado!!! 😊

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑